Visitas

lunes, 16 de diciembre de 2013

Merlín El Encantador.

Hoy he vuelto a ver una de las películas que más me gustaban cuando era pequeña, Merlín El Encantador (The Sword in the Stone / La espada en la piedra).



Hacía por lo menos 14 años que no la veía, y he de decir, que no me ha defraudado. Es más, he descubierto cosas que de pequeña no comprendía.

La película trata sobre como Merlín, el mago más poderoso del mundo, acompañado de su búho Arquímedes, trata de educar al futuro rey Arturo cuando este aún es un escudero.
Le enseña el valor de la educación, la determinación y el esfuerzo a través de una serie de lecciones.
No faltan las risas, más abundantes ahora que cuando era pequeña, pues entiendo muchas más cosas y me doy cuenta de todos los guiños a nuestro siglo que hay, pues Merlín puede viajar en el tiempo y habla de cosas que para Arturo son incomprensibles, como que la Tierra es redonda cuando en esa época la consideraban plana.
Es increíble como de rápido se pasa la hora y pocos minutos que dura. Así que para todo el que no la haya visto, os la recomiendo sin duda. Y para los que la vieron en su día, que lo vuelvan a hacer.

Sin más dilación os dejo con unas frases de la película que merecen ser recordadas.


· "¿Ves lo mal que anda el mundo en estos días? Es un infernal desorden. Todos cultivan el músculo y no el intelecto."

· "Sabiduría, he ahí el verdadero poder. Cultívala y vencerás."

· "¿Cómo se puede llegar a ser alguien en la vida sin una buena educación?"

· "Siempre hay que planear el futuro y saber en que dirección hay que ir."

· "Para cada contra existe un pro."

Y mi favorita (como romanticona que soy):

· " - Sabes hijo, este asunto del amor es muy fuerte, muy potente.
     - ¿Más fuerte que la fuerza de la gravedad?
     - Pues sí hijo, en cierta forma sí. Yo diría que en este mundo no hay otra fuerza que lo iguale."

4 comentarios :

  1. Esta es una de las pelis que me traen muy buenos recuerdos, porque la veía con mis primas en casa de mi abuela en inglés.
    Por cierto, estoy de sorteo en mi blog :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que Merlín es buenísimo! Creo que la peli me gusta más ahora que cuando era pequeña :)
      Me he apuntado en tu sorteo. ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  2. creo que la vi de pequeña....

    ResponderEliminar
  3. Vi esta película cuando apenar era una niña y al igual que tu no comprendí. Ahora tengo 23 años y la mire otra vez hace 5 minutos para ser exacta y me quede sorprendida con lo que el gran mago Marlín le enseño a Arturo. Me gusto tanto como comparo la gravedad y el amor que fue como llegue a esta pagina. La verdad que si todos pusiéramos atenciones a estas enseñanzas tan básicas, el mundo seria diferente.

    ResponderEliminar

Opiniones