Visitas

lunes, 26 de agosto de 2013

Bases de maquillaje. Capítulo 1.

Ayer, decidida a encontrar por fin la base adecuada para mi, comencé en internet la búsqueda de las bases de maquillaje que podrían venirme bien. Hasta ahora siempre había utilizado bases de marca "barata" tales como Maybelline o Max Factor, pero hasta ahora ninguna me ha convencido.

Para diario uso mis queridas bbcreams coreanas la Clearing Petit de Holika Holika y la Vital Orange de Skin79. Son estupendas las dos y para diario no las cambio por nada del mundo, pero ya me apetecía tener algo más, un maquillaje de "alta gama" que me diera el aspecto perfecto que se ve siempre en las modelos.

Con esta idea en la cabeza anoche busqué por la red las bases de maquillaje que me podrían ir bien para mi piel, que es mixta-grasa y con algunas imperfecciones. Y tras muchísimas páginas, confeccioné esta lista:




·Clinique:  - Stay Matte Oil Free
                - Anti-Blemish Solutions Liquid Makeup 

·Clarins:   - Ever Matte Teint Equilibrant

·Vichy:     - Dermablend 

·Bobbi Brown:  - Long Wear Even Finish Foundation 

·Make Up Forever : - HD Foundation

·Estee Lauder:  - Double Wear

·MAC:  - Studio Fix Fluid

Y por último, mucho más económica que las anteriores, pero con buenas opiniones en internet:

·Revlon: - ColorStay



Esta mañana salí resuelta a conseguir muestras de todas estas bases para probarlas y decidir cual me gusta más. Me acerqué a mi perfumería más cercana, en este caso DRUNI, y pedí muestras.
Cual fue mi sorpresa al enterarme de que no tienen muestras de nada, de ninguna base de maquillaje.
¿Cómo es posible que de algo tan "personal" como una base, que tienes que probártela y ver como te sienta  antes de comprártela, no tengan muestras?
Ante mi cara de estupefacción, la chica que me atendió se ofreció a maquillarme ella con la base para que viera como me sentaba y la probara en mi cara durante todo el día... Yo respondí con un "bueno...", porque realmente dudo que estas chicas sepan algo de maquillaje.

Me retiré el pelo y le dije que quería probar la Anti-Blemish Solutions Liquid Makeup  de Clinique, entonces ella se acercó al stand, abrió uno de los botecitos de muestras que tienen allí (que a saber desde cuando llevan abiertos) y se colgó un cinturón con brochas. No me dijo absolutamente nada y sin preguntarme siquiera empezó a ponérmelo sobre la cara.... CON UNA BROCHA SUCIA.
No se cuanto llevaría esa brocha sin lavar, pero adivino que mucho, pues era temprano y no creo que hubieran pasado muchas a maquillarse esta mañana.
La verdad, me ha dado ASCO. ¿Y si a la que han maquillado antes que yo tenía la cara sucia? En serio, ¿de que van? Pero como ya tenía el maquillaje extendido por media cara he dejado que continuara.... Para mi desgracia.
Pues resulta que cuando llevaba media cara untada en base, la tía se da cuenta de que es muy oscura para mi, coge el que se supone que es el tono más claro, y sin retirarme el primero, me lo pone por encima.
¿Hola? ¿Acaso no me has visto la piel, hija mía? Soy blanco leche, blanco pared, blanco fantasma. Me da igual que digas que los tonos claros me hacen parecer una muerta, es mi maldito tono de piel. No puedes venir y ponerme el tono que te de la gana solo porque no te gusta el blanco.

Volviendo a mi cara, cuando ha terminado me ha puesto unos polvos "oscuros" por cara y cuello(para disimular el pezado de corte que llevaba) y un colorete y un gloss, ambos de color melocotón(color que no me favorece en nada, porque me da un aspecto antinatural).




Cuando me he mirado en el espejo ha sido en plan.....>







Mal, muy mal. Jamás me he visto más desfavorecida. Color de piel que no es el mío, corrector muy claro que se notaba muchísimo, gloss pegajoso(odio los gloss pegajosos) y colorete melocotón que nunca me ha sentado bien, me quedan mejor los tonos rojizos que me dan un aspecto natural de rubor a mi piel clara.

En cuanto a la base, la textura me ha gustado bastante, aunque se seca pronto. Y auguro que me hubiera gustado más si la chica esta no me hubiera hecho tal estropicio.
Le he preguntado si no había tonos más claros, y me ha dicho que me ha puesto el más claro, el 2. Pero no me quedaba bien, ya no se si por mezclarlo con el primero que me ha puesto que era el 3 o porque la brocha estaba sucia de otra base o porque los polvos eran oscuros.

Me ha pedido que vuelva el miércoles para probar la otra base de Clinique.... ¿Y sabéis que os digo?

Y UN CUERNO.



Pd: He salido de allí escopetada hacia mi casa para lavarme, cuando mi madre me ha visto se le ha quedado así O_O y se ha reído en mi cara. Nunca mais señores y señoras, nunca mais.



Fin del capítulo 1.

¿Conseguirá Laura encontrar la base perfecta? Estad atentos.

1 comentario :

  1. Para piel mixta la que más gusta el la base double wear de estee lauder. Prueba esa que es muy buena.

    Yo he trabajado en Perfumerías IF y por lo menos aquí en Gipuzkoa somos muy cuidadosos a la hora de maquillar a las clientas. Si tienes alguno cerca de casa te recomiendo que te pases :)

    ResponderEliminar

Opiniones